¡Gracias por estar acá!

martes, 7 de agosto de 2012

Psicopatía médica II

Carta publicada por una amiga mia en Facebook

Mi mama se fracturo la cadera el dia 30/06/2012.
Llamamos a un servicio de emergencias privado y fue trasladada a la Clínica Mariano Moreno, en Moreno, dado que es la que le corresponde por Pami.
En esta clínica se confirma el diagnostico de fractura de cadera izquierda y debe permanecer internada hasta la cirugía.
Luego de permanecer en una camilla de la guardia hasta la noche es trasladada a Terapia Intermedia por que dicen que no hay cama, esta en Terapia Intermedia 2 días lo cual genera en ella una desubicación temporo-espacial que obliga al personal a atarla para que no se arranque la vía y sonda vesical.
Debo destacar que mi mama antes de esta internación era una persona totalmente autónoma y en un perfecto estado físico y psíquico
Luego es trasladada al primer piso de esta clínica.
El traumatólogo nos dice que será operada el día 5/07/2012.
Ese día es preparada para su cirugía pero a las 8 de la mañana llega el medico y nos dice que no será operada por que un anestesista esta enfermo y que la cirugía demorara una semana mas (por que hay un feriado largo) o sea que será operada el día 12/07/2012.
Es operada el día 12/07/2012.
En esos quince días que transcurren desde su internación hasta el alta, mi mama y nosotros hemos “tolerado” todo tipo de desatención en esta clínica.
Un servicio de enfermería deficiente por donde se lo mire, por falta de personal….?? No se…
Enfermeras enojadas y cansadas, cuando se las requería…falta de cuidados básicos…sus sabanas fueron cambiadas solo 2 veces en 15 días, los pacientes no son higienizados y debíamos hacerlo nosotros…la bolsa de recolección de orina era cambiada cuando rebalsaba y nosotros lo pedíamos…en la habitación hacia tanto frio (no había calefacción, había un Split roto con los cables colgando) que tuvimos que comprar una estufa para evitar complicaciones producto de la baja temperatura.
Los camilleros trasladan los enfermos como si fueran valijas u objetos.
Debo destacar que mi mama estuvo acompañada por su familia las 24 horas durante toda su internación.
El medico que la opero nunca la volvió a controlar, fue vista por un traumatólogo el día de su alta y los médicos que solían pasar por el piso daban todos indicaciones distintas, por ejemplo, indicaban la medicación que debía seguir de forma distinta, uno decía que había que pararla a los 2 días y otro que se podía parar a los 7 días… que tomara los antibióticos cada 12 hrs y otro cada 8 horas… y no me extiendo mas en detalles por que sino esto seria muy largo.
Estos 15 días de internación que tendrían que haber sido 8 días, si hubiera sido operada cuando correspondía, generaron en mi mama un deterioro físico y psíquico; dado que tiene 82 años y permaneció inmovilizada y acostada boca arriba durante 15 días con las complicaciones que esto trae aparejado; ulceras por decúbito e infección urinaria.
Su recuperación y rehabilitación esta siendo sumamente costosa dado el deterioro generado por el prolongado tiempo de internación y la mala atención de la Clínica Mariano Moreno.

PAMI o las autoridades que correspondan deben controlar, supervisar o auditar el funcionamiento de esta clínica y de todas; no solo por lo ocurrido con mi mama sino por todos los pacientes mayores que allí son atendidos.
Los pacientes ancianos deben ser tratados y cuidados con paciencia y delicadeza dadas sus condiciones, patologías y edad avanzada de algunos así como también sus familiares deben ser tratados con consideración y no de forma brusca e intempestiva y sobre todo con respeto.

Voy a hacer llegar esta situación vivida a los organismos que corresponda pero les pido a mis contactos que copien y peguen esto en sus muros y así comenzar por las redes sociales que tanto usamos hoy en día y si alguien puede colaborar para hacer llegar mi denuncia a donde corresponda se lo agradeceremos infinitamente.

1 comentario:

  1. Caro, es lamentable que esto suceda en los hospitales / sanatorios / clínicas de nuestro país. Mientras algunos son trasladados en avión a clínicas privadas otros tenemos que conformarnos con rezar para no morir en el intento... Lo que más me duele del presente de nuestro país, es la indiferencia de los que deberían velar porque tengamos todos las mismas posibilidades...

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails