¡Gracias por estar acá!

martes, 10 de julio de 2012

La psicopatía médica, al aire!!!

Por favor vean este video de abajo. Pero mírenlo sentados.
Hoy en día muchos "médicos" usan el método Cuestión de Peso como práctica habitual de la medicina.
Humillan al paciente, lo ridiculizan, lo tratan como si tuviera cinco años*. Este video de abajo, no muestra más que el hecho de que muchos psicópatas deciden convertirse en "profesionales de la salud", no es solo una crítica al programa, sino a como se trata a los pacientes.
En fin... este remilgo de médico, que supuestamente se especializa en obesidad no sabe lo que cualquier tonto podría sospechar, y es que es una enfermedad fuertemente ligada a lo emocional.
Por un segundo quisiera ser Jennifer y decirle unas cuantas verdades y de paso le hago una demanda. Después de todo, pruebas le sobran.
Por otro lado pienso, que porqué los organismos gubernamentales permiten esta humillación pública? Acaso esto no promueve la discriminación?



*Por las dudas aclaro que no se debería tratar así a los niños tampoco, pero lamentablemente pasa.

6 comentarios:

  1. La verdad estoy lejos de ser medica o algo similar, pero me parece que muucho no los ayudan. El programa ya viene hace varios años, y si bien en un principio creo impulsaron que se haga algo con las obras sociales y se trate a la obesidad como enfermedad(que dicho sea de paso no se en que habrá quedado eso),hasta ahora todos los que se fueron o se les dio de alta volvieron a engordar.. Supongo que esta gente necesita otro tipo de tratamiento al igual que cualquier que padece un trastorno alimenticio.
    Al margen la Escudero me cae como el orto!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me gustaría que pasaras por mi blog...
    http://mivomitocerebral.blogspot.mx/
    Yo ya te sigo!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me dio asco este programa, es horrible como ridiculizan a personas que van a buscar ayuda, para conseguir más puntos de rating, un desastre. Pero es culpa de la gente que consume esas cosas... Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. Caro, hola! Obvio que no sabés que yo fuí el primer alta del programa allá en la primera temporada por el año 2006. Yo estaba con 10 kilos de más por el embarazo (India tenía, en ese entonces, 4 meses) y me anoté en el cásting a través de una amiga. Quedé elegida y participé del mismo. El programa empezó el 14 de marzo, yo pesaba 79 kilos (mido 1.70) y me dieron el alta (el primer alta de todas las temporadas) el 1 de mayo. La verdad es que, si bien fue una experiencia buena, no la repetiría ni loca. Primero por la presión a la que nos sometían los de la productora. El tratamiento, que debe ser tranquilo, estaba plagado de notas que había que hacer en el día. Hubieron veces que almorzábamos en el micro yendo de un lado a otro...Yo, por suerte, me planté en varias cosas y no transé con ellos (por ejemplo, el contrato lo firmamos 1 minuto antes de salir al aire, literalmente, detrás del decorado, sin haberlo leído, lo firmé aclarando este punto, que no lo había podido leer) nos habían dicho que, los fines de semana, no se filmaba, y eso era mentira, nos pedían que hicieramos notas extra, yo no iba. Una vez, luego del programa, un viernes por la tarde, nos querían llevar en combi a mar del plata. Yo me negué, no fuí. Pero los chicos fueron, filmaron todo el sábado, no les dieron hotel para dormir ni descansar y regresaron el sábado de tarde... Y todo así. Yo quise renunciar antes del alta, pero me pidieron que, por lo menos, llegara al alta (70 kilos) y que me fuera. Accedí.
    Si bien no se permitía que lleváramos a nuestros hijos, yo les dije que, si no iba India conmigo, yo no seguía y me permitieron ir con ella....
    Cormillot estaba al tanto de estas cosas y siempre luchaba para que lo televisivo no destruyera lo médico, pero era muy difícil y él seguía prestando su nombre porque iba por la ley de obesidad.... El tratamiento era para las cámaras, no teníamos acompañamiento psicológico por falta de tiempo a no ser que la entrevista con el psico rindiera por el ráting...En fin, yo me mantuve un tiempo en ese peso, pero, luego, volví a engordar...
    Estoy de acuerdo con vos con el trato que les dan a los participantes y el trato que se tienen entre ellos mismos....
    Te recomiendo que veas este video, justo hoy lo miré y me pareción excelente en su visión del rol de la Tv hoy en día!
    http://www.youtube.com/watch?v=P7CPKPQV6jc&feature=related

    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. hola chicas, gracias por pasar por acá.
    Gabi!! NO-TE-LO-PUEDO CREER!!!! jajaja, que casualidad!!! Yo creo que en aquel momento de Cormillot el programa era así pero no sé si taaaaanto como ahora, yo he visto programas que eran durísimos, y bajar 9 kilos es una cosa, pero estos pibes se bajan mas de 100 kilos algunos, eso es increíble. Increíble que lleguen a ese sobrepeso.
    Si tienen oportunidad vean el link que puso Gabi, está muy bueno, vi una partecita y me interesó bastante. Otro día termino de verlo.
    Besos!! Y buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Caro, soy medio famosa, jajajajaj!! Tengo todos los programas grabados en cassettes (que antiguedad!!) cuando pueda los paso a DVD y subo alguno a mi blog...
      En aquel entonces había 3 grupos, los que teníamos un sobrepeso "leve" o estético, los que tenían alrededor de 30-40 kilos de más y los que tenían mucho más de 50 kilos...
      Evidentemente la vorágine de lo televisivo no va de la mano con la tranquilidad necesaria para un tratamiento de la importancia y la magnitud que necesita una persona con sobrepeso.
      Nosotros teníamos que estar a las 7 de la mañana en la clínica, en ese momento nos pasaban a buscar en remis (ahora creo que ni siquiera hacen esto!!!), yo, que vivía en temperley, tenía que levantarme a las 5.30 de la mañana. En la clínica nos pesaban y desayunábamos, todo con cámaras, luego, mientras algunos de nosotros, obvio, los más taquilleros, eran llevados a la consulta con la psico para filmarlos, mientras los demás seguiamos boludeando en el espacio que teníamos para desayunar. Luego almorzábamos y luego ibamos a hacer la actividad, que también era grabada. Si la clase de gimnasia, o natación, duraba menos de lo normal porque había que preparar luces o cámaras, no importaba, lo importante era estar en el canal a tiempo para maquillarnos, vestirnos y peinarnos para el programa en vivo. Luego del mismo, siempre había algo que grabar, yo, una vez fui a probarme vestidos a lo de Jorge Ibañez y terminé llegando a mi casa a las 10 de la noche, cenaba (por suerte nos daban las viandas ya que ni tiempo de cocinar light teníamos!) y caía rendida hasta el otro día a la madrugada... En fin, como te digo, lo hice para probar que era eso de la tele, me sirvió la dieta, pero el ambiente de la TV es demasiado stresante para una persona moderadamente normal...
      Te mando un beso enorme!!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails