¡Gracias por estar acá!

viernes, 29 de junio de 2012

Bautismo futbolizado

El fanatismo Argentino por el futbol es a veces inaudito.
El domingo fuimos a un bautismo en el horario de los partidos. Para mi era totalmente desconocido, no tenía idea que la mitad de los equipos Argentinos estaban por ascender, la otra mitad por descender y que JUSTO en el horario del bautismo se iban a jugar todos las partidos definitorios. Y la peor parte es que el salón estaba en Banfield...

No había pasado ni una hora de la fiesta, cuando la animadora detectó que uno de los asistentes al bautismo tenía un auricular ¿Qué tenés en la oreja, es lo que creo?
Y el señor dijo "Un auricular, estoy escuchando el partido"
En eso todos se mostraron muy interesados por la oreja del señor. La animadora también. Así que le dijo "Que desubicadooooo... Pero, como va?" En tanto que el caballero dió una actualización de los estados futbolísticos, la animadora preguntó por Banfield, recalcando siempre que era un desubicado.

Siguió el bautismo hasta que llegó el momento mas emotivo cuando los padres del homenajeado hablaban sobre su hijo, cuanto lo querían, etc, etc... La madre rompió en llanto de tanta emoción, así que todos estaban callados prestando atención, quizá alguno emocionándose con ella. Y de pronto...
GOL!!! GOL, GOL GOL!! Le hicieron un gol San Lorenzo, San Lorenzo pasa a la B directo!!!
Todos se dieron vuelta. La población del salón se dividió entre:
- Carcajadas.
-Miradas asesinas
-Miradas interesadas
- Miradas de sufrimiento y dolor
- Sos un desubicado.- Repitió la animadora.- Pero... ¿y Banfield como va?
Acto seguido "alguien" prendió la pantalla plana del salón y algunos siguieron mirando los partidos, mientras la otra parte siguió con el cumple-bautismo.
El Folklore del futbol Argentino.... A veces lindo a veces desafinado.
¿Ustedes que parte de la audiencia hubiesen sido?

Partecita de mi corazón alguna vez fue de River, en algún momento me puse la camiseta, pero ahora ni me interesa, me es totalmente indiferente. El futbol me gusta cada vez menos, sobre todo por la violencia y las muertes que genera.

Siguiendo con el folklore lindo del futbol Argentino me mate de risa con este afiche:

Hay gente que tiene una creatividad envidiable!

4 comentarios:

  1. Yo justamente vivo en Banfield y francamente el barrio y los alrededores estaba paralizado, más ante la noticia de la B...

    Increíble los terrenos que sabe ganarse, para bien y para mal, esa pelota con 22 peleando por ella.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente yo estaría en la mitad que disfrutaba del bautismo!!

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta el fútbol...pero si voy a un cumple bautismo, estoy en el cumple bautismo y no en "otro lado"...la verdad me revienta cuando aparecen esos desubicados, muchas veces los he padecido en casamientos o cuestiones por el estilo, no tienen límites!

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, qué fea actitud!
    La verdad, me molesta que no se puedan ubicar, si están en un festejo de alguien que por algún motivo quiso compartir ese momento con ellos, no da ponerse a escuchar o gritar por un partido. Me parece un poco una falta de respeto, aunque quizás no sean conscientes de esto.
    En mi familia son de Central (mi papá, hermano, suegro) y estuvieron muy pendientes de si ascendía o no, y un poco me cansó. También mi suegra que es fanática de Independiente. Hay momentos en los que sólo se habla de fútbol y me rompen los quinotos, pasó el día del Padre, mientras cenábamos todos juntos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails