¡Gracias por estar acá!

sábado, 14 de abril de 2012

Estrategias políticas: cuando el pueblo habla y no se entiende

Cuando el pueblo en general hace política, pareciera no conocer las reglas básicas de hacerlo. Quizá se sienten por fuera de la necesidad de proponer una opinión y que otros se hagan eco de ella. Al menos en Argentina cuando una fracción del pueblo expresa su opinión lo hace sin ese hábil tacto político necesario para obtener apoyo del resto del pueblo.
La clase política en cambio, es habilidosa y consiente sobre este punto e intenta manipular la opinión y los medios para que otros se adhieran.
Ejemplos sencillos serían los paros de subte. Los empleados de subte han hecho las cosas bastante mal con sus paros porque se pusieron toda Buenos Aires en contra ¿Qué porteño no tiene al menos un pensamiento negativo contra ellos? Cuando hicieron el paro por la tendinitis, la contraparte fue mas habilidosa y hasta la presidenta salió a hablar y a mi entender metió mas leña al fuego y se puso la opinión pública en el bolsillo.
El actual gobierno dice no internevir ante los piquetes por que no quieren criminalizar la protesta, pero pregunto si esta es la realidad o en verdad saben que esta clase de protestas terminan sin el apoyo del pueblo.

4 comentarios:

  1. yo pienso que el paro es la única forma que tiene el trabajador de imponerse ante el patrón...todo paro siempre perjudica a alguien, eso es obvio...y es lo que se busca, para que los q tienen q dar respuestas lo hagan rápidamente. El usuario del subte que se enoja con el trabajador y no con el patrón de ese trabajador, no entiende la lógica de la cuestión! Eso al menos pienso yo, ojo!
    Decir "eeehhhhh, no pueden dejarnos sin subte a todos" es medio absurdo..yo entiendo que es molesto, ojo...pero el derecho a paro del trabajador está por encima de mi confort, como dije, es solo mi opinión

    ResponderEliminar
  2. una vez leí "si no molesta, no es queja". Sin embargo creo que en el trabajo primero es la responsabilidad que uno tiene haciendo ese trabajo y mas cuando hay gente afectada. Al menos es lo que me enseñaron a mi, no me imagino dejando de hacer mi trabajo o desatenerder mis responsabilidades... aunque quizá sea un tema mío imaginate que mi vieja jamás faltó al trabajo ni a la facultad a menos que fuera por algo extremadamente necesario. Si trabajara en el subte me sentiría terriblemente culpable ver colapsar la ciudad, las embarazadas, los chicos y los viejitos colgados de los colectivos... Quizá no tengo corazón para luchar por lo mío por sobre lo de otros.

    ResponderEliminar
  3. Los políticos no dan puntada sin hilo...asique si no reaccionan es o porque no les jode o porque mejor así...por otro lado...hay más gente de la que creemos dispuesta a perder el tiempo y no cumplir como corresponde con los trabajos.

    A mí tb me enseñaron otra cosa, pero las últimas entrevistas por las que pasé ponían como requisito llegar a horario ¿eso no se supone que es una obviedad? Parece que no, es requisito. En mi empresa tenemos jefes copados, hay laburo pero todo te lo podés tomar tranqui...pero estamos saturados porque hay 5 personas con carpeta psiquiátrica que las ves de joda permanente en facebook pero hace meses no laburan y cobran su sueldazo a fin de mes...

    Es todo un tema lo de los paros, los modos de protesta y demás...yo no estoy ni un poco de acuerdo en que se hagan como se hacen...

    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. hola Lusi, no te ofendas pero creo que "confort" no es la palabra mas acertada para este comentario. Yo cro que si vivieras en capital y te tomaras el subte comprenderìas que no es algo simplemente molesto o cuestión de confort, realmente perder 2 horas para llegar a casa despuès de estar 11 horas afuera, te desespera al menos para mi que tengo una hija, me produce desesperación llegar a casa.
    Yo creo que uno cuando negocia, debe ceder y esperar a veces, y la gente del subte tiene todas las semanas una razón para parar, entonces me parece que ya pasa a ser una imposición, no un diálogo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails