¡Gracias por estar acá!

viernes, 31 de diciembre de 2010

La raza humana debe priorizar la infancia

Estaba leyendo la entrada de Ileana Medina en la revista Madre Tierra y me puse a pensar sobre la inclusión laboral femenina a la hora de ser mamá.
En el artículo ella propone que deberían favorecer la maternidad en el trabajo, y yo comencé a pensar un poco como empresaria, porque creo que para no caer en las utopías imposibles uno debe pensar friamente algunas cosas.
Ella propone varias cosas que podrían llevarse a cabo en los trabajos para poder convinar dos aspectos importantes de la vida de una mujer de este siglo. A mi me pareció que a quien escribía el artículo le falta un poco de experiencia en recursos humanos de una empresa, porque lo que plantea es lo ideal lo mejor, es MUY PERO MUY difícil que una empresa lo haga por motus propio. A una empresa cosas como esa no le quita ni le agrega nada. Simplemente no les interesa porque la ganancia de ellos es $$$. Mas allá de las empresas también las prioridades humanas de la raza humana, es la $$$$ y el consumo y hasta que eso no cambie en la mentalidad de las personas no va a ser prioridad la crianza, la lactancia o estar tiempo con los chicos y criarlos concientemente.
Los gobiernos deben priorizar la infancia y la familia como primer item en cualquier agenda política. Pero para ellos los votos o la pelea con el otro bando son el primer item, eso en Argentina en la China o en donde quieras.
Todos tenemos que meternos en la cabeza de una vez por todas que la nueva evolución, la nueva revolución humana va por dentro de nosotros y jamás vamos a lograrlo con chicos abandonados o conectados a una computadora o criados por la televisión.
¿Por donde comienza entonces el cambio? ¿Cómo podemos lograr encontrar el balance entre la vida laboral y la maternidad?

Son dos preguntas.

Respuestas, abajo en los coments!!!
Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails