¡Gracias por estar acá!

viernes, 31 de diciembre de 2010

Adiós

Tengo una sensación de angustia, y quisiera escribirlo hoy cuando el año está muriendo. Si hago eso, estas cosas morirán con el año y tal vez puedan dar lugar a cosas nuevas.
Quizá solo a mi me pasa, pero ahora que ya soy adulta cuando veo a una persona importante marcharse no puedo evitar pensar "quizá sea la última vez que lo vea". Seguramente porque demasiadas personas importantes se fueron sin despedirse y a esta altura de mi vida se que es probable que no las vea de nuevo.
A veces cierro los ojos y pienso ¿Cuándo fue la última vez que vi a...? Y pocas veces me acuerdo de esa persona yéndose y ni siquiera sospechando que era la última vez.
No soy tan ingenua como para pensar que todo esto es casualidad ¡Nooo! Si algo te pasa una y otra vez en tu vida es por algo llamado "eterno retorno", algo que llamó así Nietsche o Froyd o Jung vaya a saber, en otras culturas lo llaman "karma" y sucede en varias vidas. Tampoco soy una víctima, me molesta terriblemente ese lugar. Para salir de él pensé que lo mejor era que ciertas personas se hayan ido y también pienso que hoy soy yo la que elijo no ver mas a alguien. Cuando era chica eso no era así.
No sé si me molesta no haber podido despedirme o saber que en muchos casos solo a mí me importa. Como sea...
¡Adiós 2010!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails