¡Gracias por estar acá!

domingo, 14 de noviembre de 2010

En crisis ¡ooooooooh!

Estaba pensando como siempre tomamos a esta palabra "crisis" como algo malo, algo a lo que tememos. Será parte quizá de nuestro pensamiento occidental, pero automáticamente decir "estoy en crisis" es decir "estoy mal".

Pero hoy, después de algunas varias crisis, pienso "Bienvenida seas crisis!". Porque solo hay una crisis si algo te rompió lo suficientemente la paciencia como para decir "basta!" y el momento de cambio se avecina. Si no existieran las crisis quedaríamos eternamente encerrados en nuestra existencia de hoy y algo que jode nos lo llevaríamos a la tumba.

Creo que no hay nada peor que caminar siempre con la misma piedra en el mismo zapato.

Uno ve el abismo de la crisis y tiembla, y a veces por miedo lo deja para más adelante por meses o años. No es cuestión de largarse como un loco por el precipicio, ni quedarse en estado de pánico en el borde.
Desde el borde se puede ver como sería la caída, pero también se puede ver si hay lugares con menos pendiente o caminitos alternativos.

Tampoco es bueno vivir en crisis. A los momentos de cambio hay que darles un descanso. Tendríamos que comenzar a reconocer nuestros ciclos, de apertura de preguntas, de crisis y de vuelta al descanso. No podemos pasarnos saltando de una crisis a otra porque eso nos agotaría, y en definitiva no podríamos aprovechar aprender y fortalecernos en cada una de ellas.

No prometo que siempre sea bueno, o que siempre ganemos... tampoco vamos a pasarla bien.
Pero si ya decidimos bajar es porque arriba no es tan bueno el clima...
Nadie baja porque sí.

3 comentarios:

  1. Me gusta como escribes. Es una pena no venir a menudo para ya vez como voy echándole un ojos a tus artículos pasados. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Yamil!
    Muchas gracias por tus comentarios! Veo que te has dado una vueltota por mi blog! Gracias ;-)
    Lo que cuesta mucho es publicar algo seguido, pero por eso está bueno tener el archivo del blog. Todavía siento estar comenzando con esto, a veces es escritura terapéutica, jajaja.
    saludos y muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  3. tal cual, así de bien explicado, no lo podrías haber dicho mejor

    beso!

    laura

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails