¡Gracias por estar acá!

viernes, 3 de septiembre de 2010

Vacantes limitadas, sin espacio para nuestros hijos

Otra vez me quedé sin vacantes para otro colegio al que pensaba llevar a mi hija.
Caballito está superpoblado que los chicos salen de debajo de las baldosas, y mientras alguien aprovechan la veta comercial, mientras otras personas como yo sufren porque conseguir una vacante en un colegio es misión imposible.
Ni sueñes con conseguir una vacante en el estado es impensable… la supuesta educación pública no es accesible para cualquier hijo de vecino. Tenés que conocer a alguien en el cole, o tener mucha suerte y vivir a dos cuadras, olvidate de elegir uno que a vos te convenza o tenga que ver con tu ideología. Además no es para madres que trabajan, tenés que pensar en los paros constantes.
La educación se ha ido privatizando tan paulatinamente que casi o nos dimos cuenta cuando fue que perdimos eso tan preciado que teníamos, y en general lo valorábamos poco. Me acuerdo mi escuela pública de chiquita, con patios enormes cubiertos y al aire libre, polideportivos, aulas luminosas y buenas maestras. Las escuelas privadas no pueden competir con eso, en su mayoría son edificios pequeños, con patios pequeños que han sido reemplazados por aulas para meter mas chicos y hacer colegios mas rentables.
Yo considero injusto por ejemplo que ahora se hable mal de los chicos que toman el colegio, es una vergüenza en las condiciones que se estudian, mas que eso es un peligro.
Lo digo con conocimiento de causa, como ex estudiante del Normal 4, soy testigo que de tres escaleras funcionante en la escuela , solo se usaba una.
Yo tengo 31 años, y nunca vi que ese tema se solucionara, y hoy por hoy ese tema parece continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails