¡Gracias por estar acá!

sábado, 7 de agosto de 2010

Día del niño: Juguetes!!!


¿Se acuerdan de algunos juguetes de su infancia? Yo de algunos sí, pero sé que no de la mayoría de ellos.
Voy a comenzar contándoles de un juguete en particular que no creo que nadie mas haya tenido en el mundo. El más particular (y horrible) "juguete" del mundo. Creo que me lo regalaron en bariloche, cuando tenía mas o menos tres años.
Era un pingüino embalsamado... ¡¡¡¡ah vieron no cualquiera tiene tan espeluznante juguete!!!! Me acuerdo que era pesado e imposible de mover rápidamente y hasta al final de todo empezó a dar un olor espantoso, finalmente me dijeron que voló al sur...
No sé a que niño puede gustarle jugar con un cadáver en putrefacción, pero he escuchado esas cosas de otros niños.
Mientras en este momento millones de padres gastan de a $100 o $200 en sofisticados (y contaminantes) juguetes, los niños prefieren los juguetes sencillos, sin pilas, y hasta a veces terminan jugando con el emboltorio.
Los niños tienen una capacidad de imaginar y crear que va mas allá de lo que vemos, por lo tanto no necesitan tener una cama de muñeca de verdad, la fabrican con una cajita.
El hijo del almacenero solía jugar con un cabito de choclo (también podrido).
Mi hija elije a un pollito de $2 sin el cual pareciera imposible la vida y si es el de lafoto de arriba sacada al mejor estilo Amelie en las últimas vacaciones... Porque no nos íbamos a ir de vacaciones sin el pollito. En una época lo perdimos, y lloró para dormirse los 15 días posteriores hasta que pudimos encontrarlo. En el interín compramos "un reemplazo" un pollito parecido, nuevo amarillo brillante... Y anda el muy brillante perdido entre los otros juguetes. El original ya tienen varias operaciones, se le salieron ambos brazos y la cabeza, también los piecitos y tiene tajos en varias partes del cuerpo, pero los días que hay que "bañarlo" porque camina solo de mugre ya, mi hija lo pide a gritos.
Y entonces, vale la pena gastar tanto en juguetes?
Qué vemos los adultos cuando buscamos un juguete y que ven los chicos.
Los adultos buscamos que sea vistoso, de marca , caro, que haga ruido (después nos arrepentimos de esto último).
Y los niños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails