¡Gracias por estar acá!

martes, 25 de mayo de 2010

Un lindo recuerdo del bicentenario

El lunes a eso de las diez finalmente fuimos al paseo del bicentenario. Lamentablemente ya no había mucho para ver, los stands habían cerrado y tampoco se vendían comidas típicas.

Así que dimos vueltas, porque veíamos que todos daban vueltas, y a algún lado tendrían que ir. Comenzó a garuar un poco, pero eso no amedrentó a nadie. Queríamos esperar a las doce porque nos habían dicho que iban a haber fuegos artificiales.

Y enonces minutos antes de la doce cantó Soledad Pastorutti, y mi hija a caballito de mi hermana saltó como loca sobre sus hombros.

Después pasó a los hombros de mi marido y allí ocurrió algo increíble. Mi hija de dos añitos comenzó a cantar "Argentina- Argentina" evidentemente en algún momento de su cortita vida había escuchado el canto, aunque nadie se le sumaba, ella seguía insistentemente cantando.

No sé si habrá sido su dulzura, o su insistencia que enterneció a la gente y alli se sumó uno, cuatro, 100, 10.000! De aquel lado del escenario Soledad había dejado de hablar de pronto y de este lado, tres cuadras de humanos mediante una pequeña había comenzado un canto que entusiasmaba.
A mi se me piantó un lagrimón, al ver que todos se daban vuelta para mi8rarla y se mataban de risa mientras se sumaban.

Todas las voces taparon su vocecita... y obviamente ella fue última en dejar de cantar.

2 comentarios:

  1. Pasé a saludar a mis viejas amigas y encontré esta entrada que me gustó.
    Que grande la chiquita!

    Yo sigo quedandome maravillada de contenta por los distintos festejos del bicentenario, con millones de personas en las calles, no hubo ni un incidente, ni un lastimado, ni un delito de la maldita inseguridad, ni un palo policial. Esto es lo inédito en la Argentina. Es muy dificil registrar convocatorias tan pero tan masivas, largas, que terminan de madrugada, sin incidentes.
    El incidente siempre es la nota de color de los diarios. Ni eso tuvieron esta vez. Hay que aceptar que una ciudad liberada por cuatro días, con poco orden, puede subsistir, sin autoridad. Centenares de vendedores ambulantes, cerveza a rolete, comida de todo tipo. La ley municipal, el codigo de convivencia, y las faltas ahí no tenían lugar. Fue un estadío excepcional para una situación excepcional. Pero algo nos dice. Entre otras cosas nos dice que en este país cuando un famoso periodista dice que teme por su vida, lo que nos está queriendo decir, en realidad, es que le tiene miedo a la verdad.
    http://hermanos-dios.blogspot.com/2010/05/el-clima-social.

    ResponderEliminar
  2. Mi poca experiencia con los festejos patrios en general fue SIEMPRE muy buena, me gusta mucho asistir a pesar de mi odio por la multitudes.
    No me gustó esa idea difundida en los medios de que "Los Pro" iban al Colón y los K al obelisto. Yo estoy lejos de ser K y disfruté mucho de ir. No fui pensando en apoyar a ningún gobierno.
    Todos me tienen bastante cansada a veces (de ambos lados) parecen chicos de 5 años peleandose verdaderamente insultan la inteligencia del pueblo.
    Por eso me quedo con lo lindo, el resto no tiene remedio.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails